La Romería a la Font Roja, en Alcoy, queda pendiente de la meteorología. El Ayuntamiento informó ayer que la previsión para hoy y mañana ha ido empeorando a lo largo de la semana, por lo que está previsto, en caso de precipitaciones, que a las 18 horas de hoy la Archicofradía se reúna con el equipo de gobierno para decidir si se suspende.

En el caso de que esta tarde el tiempo impida que la ofrenda se desarrolle en la plaza de España, ésta tendrá lugar en la parroquia de San Mauro y San Francisco tras finalizar la misa de las 18,30 horas. En cuanto a la Romería, el Consistorio recordó ayer que según «se acordó hace tiempo, no se trasladará a otro fin de semana puesto que no hay posibilidad».

De celebrarse, los actos empezarán mañana a las 6 horas con la «despertà» y el rezo del Ángelus. A las 6.45 se trasladará la Virgen desde Santa María a San Mauro y San Francisco para iniciar la Romería y a las 8 está previsto que llegue al polideportivo.

La carretera que va a la Font Roja estará cortada de 5 a 18 horas, incluso para bicicletas, y los camiones, carruajes y furgonetas a la bajada deberán cumplir las normas de tráfico. La subida en autobús será de 7 a 18 desde Santo Tomás y de 7 a 13 desde el polideportivo. Para bajar, el último vehículo saldrá a las 18.30 horas.