El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Alcoy ha organizado un mercadillo del trueque. Éste tendrá lugar el próximo domingo día 30 en el parque de Cervantes y para participar es necesario inscribirse, dado que las plazas son limitadas.

Aitana Calatayud y Joan Montes son dos de los niños que forman parte del CLIA y quienes han presentado la actividad con la que pretenden que los participantes disfruten de una jornada agradable, intercambien juguetes y colaboren con Cruz Roja donando material escolar para los más necesitados.

Joan ha explicado que de 9 a 10 horas será la acogida de los participantes y la preparación de las mesas con los juguetes. A las 10 empezará el trueque, hasta las 12.30 horas que tendrá lugar una actuación del grupo local Faula Teatre, y a partir de las 13.30 horas la recogida.

«Habrá dos puntos informativos, uno en cada extremo del parque», ha indicado Aitana. La organización, es decir, los miembros del CLIA irán con camisetas diseñadas por ellos mismos.

Hay plazas para 120 participantes y «los menores deberán ir con un adulto para que cuide de las cosas mientras se intercambian los objetos». Los puestos se asignarán por orden de inscripción y ese día será necesario presentar el resguardo.