La Universidad de Alicante (UA) estrenó ayer su nuevo Campus de Alcoy con 60 alumnos del grado en Maestro de Infantil. Las clases arrancaron por la tarde en la planta superior de la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, donde la entidad ha habilitado un espacio para este primer curso.

La planta superior de la Cámara de Comercio de Alcoy, situada en la calle Sant Francesc, en pleno casco antiguo, abrió sus puertas ayer para acoger a los primeros alumnos del Campus de la UA en la ciudad. El centro, tal y como ha venido informando este diario, ha implantado en el municipio el grado en Maestro Infantil y ha ofertado un total de 60 plazas.

La universidad no sólo ha logrado cubrir el 100% de estas plazas, sino que cuenta con lista de espera, según informaron fuentes de la institución. El número de estudiantes, asimismo, irá aumentando según se vayan implementando el resto de cursos.

Los primeros alumnos que tendrá el Campus de Alcoy de la UA iniciaron ayer las clases como el resto de universitarios. En cuanto al profesorado, cabe recordar que el rector de la UA, Manuel Palomar, explicó en su día que se desplazará de la Facultad de Educación de Alicante.

En cuanto a las instalaciones, el Ayuntamiento tiene previsto buscar otro espacio, dado que para 2019-2020 las de la Cámara de Comercio serán insuficientes para albergar a alumnos de primero y segundo.

El campus, además, ofrecerá actividades culturales gracias al convenio firmado con la Mutua de Levante.