La música, el baile, la gastronomía y la tradición han vestido de fiestas la partida de Barxell, en Alcoy, durante todo el fin de semana. La jornada del sábado, dedicada a los más pequeños, estuvo amenizada por la tradicional carrera infantil y grandes actividades para el disfrute de los más pequeños. El día continuó con el ya instaurado concurso de tortilla española en el que los vecinos prepararon cantidad de exquisitos ejemplares para optar al gustoso jamón que se otorgó como premio. La rifa del borrego cerró esta primera jornada festiva.

Los actos continuaron en el día de ayer con una carrera para el público adulto en el que los participantes pudieron optar a un pollo y un conejo como premios. Además, multitud de vecinos y visitantes asistieron a la liturgia celebrada así como a la ofrenda floral realizada a los patronos.

Antes del mediodía, el grupo folclórico Barxell bailó la tradicional «dansà» de la partida. Por la tarde también hubo otra sesión de bailes populares. Por último, los residentes de este lugar salieron en procesión para acompañar las imágenes de los patronos y entonaron el himno en su honor. Los festejos reunieron durante todo el fin de semana a multitud de vecinos y residentes ocasionales, que ningún mes de septiembre faltan a su cita con la tradición popular en honor a San José y San Isidro.