Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi planta cara al vandalismo ante el aluvión de destrozos en sus parques

El Ayuntamiento solicita a la Subdelegación del Gobierno una Junta de Seguridad para abordar los innumerables desperfectos y buscar una solución que evite este tipo de comportamientos incívicos

Ibi planta cara al vandalismo ante el aluvión de destrozos en sus parques

El Ayuntamiento de Ibi ha registrado en los últimos meses un aluvión de desperfectos fruto del vandalismo. Rotura de columpios en parques, extrema suciedad en zonas infantiles y jardines y cantidad de desperfectos en el mobiliario urbano han creado una gran alarma en el equipo de gobierno. El Consistorio ha solicitado una Junta de Seguridad a la Subdelegación del Gobierno para establecer una serie de medidas y acabar con estos actos que están destrozando multitud de espacios públicos del municipio.

Toboganes y columpios arrancados, mobiliario urbano lleno de pintadas o el vertido de basuras en zonas inadecuadas son algunos de los actos vandálicos que el Ayuntamiento de Ibi ha registrado de forma periódica en las últimas semanas. No importa el lugar ni el objeto, el vandalismo se está convirtiendo en una asignatura común en las zonas públicas ibenses y está acabando con multitud de mobiliario urbano y parques infantiles.

Cerrado por rotura

Estos desperfectos hacen que varias zonas infantiles de la villa estén clausuradas e inutilizadas. «De muchas cosas tenemos piezas pero de otras, hay que proceder a valorar el daño y la posible solución y proceder a la reparación atendiendo a la vía administrativa correcta, por ello en ocasiones se demora más de lo que queremos», explicaba la edil de Servicios Públicos del municipio, Ana Tello. Indicaba que «es frustrante planificar proyectos para que el pueblo esté perfecto para vecinos y visitantes y que cada día te levantes con una nueva incidencia fruto del comportamiento incívico». Puntualizaba que «en las últimas semanas estoy recibiendo cantidad de incidencias que ya han disparado la alarma y han sembrado la preocupación en todo el equipo de gobierno».

Por su parte el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, indicaba que «hemos solicitado una Junta de Seguridad para abordar varios temas pero este es uno de los que más nos preocupa». En referencia a los daños indicaba que «los exteriores de la Casa de los Reyes Magos están llenos de pintadas, esto nos preocupa porque si avanzamos en el proyecto y los ataques vandálicos lo destrozan es inservible todo el esfuerzo». En referencia a las medidas explicaba que «vamos a tratar de realizar un proyecto para poder instalar cámaras en las zonas más conflictivas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats