La empresa constructora ha empezado a asfaltar el primer tramo de la calle Entenza coincidiendo con un incremento de la presión del tráfico en los desvíos debido al inicio del curso escolar. Está previsto que la reapertura del vial entre las calles Isabel la Católica y Esproceda se produzca a mediados de esta semana, lo que sin duda supondrá un alivio para la circulación.

Las obras de reurbanización de la calle Entenza, uno de los principales viales de Alcoy, han entrado en una fase decisiva. Ayer, tal y como estaba previsto, se llevaron a cabo los trabajos de asfaltado del tramo comprendido entre Isabel la Católica y Esproceda, justo en la jornada en que arrancaban las clases y se incrementaba la presión sobre los desvíos habilitados, principalmente la calle Pintor Cabrera. De hecho, la pretensión inicial era la de haber efectuado el pavimentado la semana pasada, pero finalmente no se pudo llegar a tiempo.

El resultado fue que justo a las horas de las entradas y las salidas de los colegios se produjo un sensible incremento del tráfico y alguna retención, si bien en líneas generales la fluidez fue mayor que la que se esperaba.

Con todo, y según la información facilitada por el concejal Manolo Gomicia, está previsto que a mediados de semana, entre el miércoles y el jueves, se pueda abrir al tráfico este primer tramo de Entenza, lo que contribuirá a aliviar la circulación. Los trabajos que restan en las aceras se irán acometiendo de forma paulatina.

En lo que respecta al tramo comprendido entre Isabel la Católica y Góngora, las previsiones actuales apuntan a que se asfaltará en octubre.