El diputado de EUPV, Ricardo Sixto planteaba hoy en la Cámara Baja el alto nivel de incidencias que sufren los trenes de cercanías, en especial la línea entre Alcoy y Xàtiva. El representante de este grupo político ha indicado que tanto trabajadores como usuarios han denunciado la situación en varias ocasiones. Ha puntualizado que el servicio ferroviario de cercanías suma una carencia de personal que redunda tanto en la conducción con en la taquilla y talleres, aspecto este último que hace que las averías se prolonguen durante espacios de tiempo más elevados.

El representante valenciano de este grupo político explicaba que "el pasado 4 de septiembre al menos doces servicios ferroviarios quedaron anulados en la Comunitat por carencias de personal o problemas técnicos en los trenes. De las afectadas dos de ellas fueron en el trayecto que cubre Alcoy y Xàtiva, por lo que los pasajeros tuvieron que partirse y completar el trayecto en otro tren o por carretera en un transporte alternativo que habilitó Fomento". Sixto indicaba que "esto es debido a las precariedad con la que se lleva a cabo el servicio así como por el estado de mucha maquinaria que debería ser renovada debido a que su vida útil se ha agotado".

En su interveción ha indicado que "el Gobierno Central debería ser consciente de la situación en la que se encuentra este sistema ferroviario y buscar soluciones a un problema que afecta a miles de usuarios y que lleva años en el olvido a pesar de las reclamaciones de suarios y trabajadores". Añadía que "en el área de talleres y reparaciones debería disponerse de material para uqe la reparación no suponga un retraso". Puntualizaba además que "hay que realizar una renovación de los trenes y renovar los que han agotado su vida útil".