09 de septiembre de 2018
09.09.2018

Banyeres rinde homenaje a las farmacias

El municipio incrementa su oferta cultural y turística con un nuevo museo en el que se exponen diferentes objetos que repasan la historia las boticas

09.09.2018 | 01:09
Banyeres rinde homenaje a las farmacias
Banyeres rinde homenaje a las farmacias
Banyeres rinde homenaje a las farmacias

Banyeres amplió su oferta turística en la tarde ayer con la apertura del Museo de la Farmacia. Este nuevo espacio, hace un repaso por la historia de este establecimiento a través de recipientes, instrumentos, publicidad y rótulos que muestran así su evolución desde los inicios hasta la actualidad. Este espacio completa el conjunto de museos instalados en el parque de Villa Rosario y pretende atraer a multitud de visitantes.

La localidad de Mariola cuenta desde hoy con un nuevo museo, esta vez homenaje a las farmacias y su historia. El espacio, ubicado en la casa anexa a la oficina de Turismo del parque de Villa Rosario, estará abierto en horario matinal de 12.00 a 13.30 y será de acceso gratuito. El visitante podrá disfrutar de dos espacios, uno de exposción permanente y otro para muestras temporales. En cada una de las estancias se exponen multitud de instrumentos, recipientes, rótulos publicitarios y mobiliario que ilustra la historia de este establecimiento y muestra su notable evolución desde sus inicios hasta el presente.

El edil de Museos y Patrimonio de Banyeres, José Gabriel Pérez indicaba que «la idea de este museo surgió tras el éxito de una exposición temporal con esta temática realizada en el museo del papel». Puntualizaba que «gran parte del material ha sido cedido por el farmacéutico Blas Francés, un vecino del municipio que sin duda ha sido una de las piezas clave para hacerlo realidad. A él se han sumado muchas más personas que han aportado más objetos y utensilios, que han hecho que incluso tengamos que guardar algunas cosas para futuras exposiciones temporales por el gran volumen de material del que disponemos». Valoraba de forma muy positiva la apertura, «esperamos que reciba muchas visitas y que sea un gancho más para que la gente venga al municipio». Avanzaba que «ya se han visto opciones para ampliarlo y que en un futuro acoja una tercera sala».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente