07 de septiembre de 2018
07.09.2018
Onil

La oposición exige depurar responsabilidades por los ocho millones pagados en sentencias

Compromís, EU y la edil no adscrita presentan una moción para que el gobierno local incoe los expedientes correspondientes

07.09.2018 | 00:47

Las concejalas Amparo Monllor (Compromís), Verónica Vílchez (EU) y Beatriz Martínez (no adscrita) han presentado una moción al pleno que se celebrará en Onil el próximo jueves 13 de septiembre para exigir al gobierno municipal que incoe los expedientes correspondientes para depurar las posibles responsabilidades técnicas y políticas por los más de ocho millones de euros que el Ayuntamiento ha tenido que pagar en sentencias.

Según manifiestan en el escrito, «en esta legislatura el pueblo de Onil ha tenido que hacer frente al pago de dos sentencias (del APD8 y la conocida como la de los Salcedo) que han salido del dinero de las arcas municipales» y cuya suma supera los ocho millones de euros.

Dichas sentencias, han insistido, «se deben a expropiaciones llevadas a cabo por diferentes gobiernos locales» y que «de haber llegado a acuerdos, no nos hubiésemos visto abocados a esta situación». En la moción han explicado que la intención es que «quienes causaron este grave perjuicio a nuestro municipio no queden impunes».

La alcaldesa socialista Humi Guill, ha reconocido que «lo ocurrido ha generado un perjuicio al Ayuntamiento» y ha añadido que «si hay o no responsabilidad política es algo que habría que analizar». La primera edil ha asegurado que «aún no está determinado» qué votarán, por lo que no descartan estudiar el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente