Ibi pone en marcha el nuevo contrato de limpieza viaria con motivo de sus Fiestas de Moros y Cristianos. El servicio, adjudicado a la empresa Urbaser, S.A por 632.774 euros, tendrá una vigencia de cuatro años con opción a dos de prórroga. Entre las mejoras, se contempla un refuerzo de la plantilla y los espacios.

El municipio ibense arrancará el nuevo servicio de limpieza viaria en los próximos días. El consistorio ha aprovechado las Fiestas de Moros y Cristianos para poner en marcha las mejoras que el nuevo contrato ofrece. Entre ellas figura un refuerzo de operarios y horas de baldeo, un equipo específico para incidencias e imprevisto y equipos exclusivos para realizar desbroces o retiradas de hojas según la época del año. En cuanto a las zonas de acción, se han ampliado y contemplado algunas que no figuraban en el antiguo pliego, entre ellas la zona del Alamí.

Además, se ha establecido un servicio de control de tareas que de forma planificada comprobará que los servicios ejecutados se corresponden con lo recogido en el pliego.

La edil de Servicios Públicos, Ana Tello, indicaba que «la colaboración ciudadana es uno de los factores más importantes para tener un Ibi limpio». Incidía en que «el civismo de los vecinos es la pieza clave para que calles, parques y jardines luzcan limpios y cuidados, ya que por mucho que se destine a la limpieza si no hay respeto no disfrutaremos de una ciudad en perfecto estado».