Los alumnos del colegio Sanchis Banús de Ibi empezarán el curso escolar en el nuevo centro, dejando atrás las aulas prefabricadas. Generalitat y Ayuntamiento han firmado el acta de ocupación y ultiman la limpieza para trasladar el mobiliario. Las obras, que han tenido un coste de 3.757.230 euros, han supuesto una reforma integral del antiguo edificio y han añadido 2.300 metros cuadrados de obra nueva.

Tras una renovación casi integral, los alumnos del colegio de Educación Especial Sanchis Banús empezarán el nuevo curso en las nuevas instalaciones. Tras varios meses de obras, el centro se ha transformado en un moderno edificio donde los educandos van a poder cubrir todas sus necesidades. Entre las acciones principales destacan la reparación de los problemas de accesibilidad, la mejora de la habitabilidad y la remodelación y creación de aulas y aseos. También se ha soterrado la línea de baja tensión y se ha renovado la acometida de agua potable. Además se ha habilitado un nuevo módulo que añade a los 5.934 metros cuadrados ya construidos 2.298 más de obra nueva.

El Consistorio y la Generalitat han firmado el acta de ocupación y ultiman la limpieza para realizar el traslado y poder empezar el curso con todo en su sitio.

El alcalde del municipio, Rafael Serralta, se mostraba orgulloso con el resultado e indicaba que «tras una larga lucha los educandos de Ibi y comarca disfrutarán de estas modernas instalaciones».