Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compradores de más de 30 países asisten la próxima semana a la feria Textilhogar

La patronal ATEVAL, con el apoyo del IVACE y el ICEX, ha invitado a clientes de los mercados con mayor potencial para la internacionalización de las empresas - La participación en el certamen crece un 36% con la presencia de 237 firmas y marcas

La feria Home Textiles Premium by Textilhogar volverá a tener como escenario la Caja Mágica

La feria Home Textiles Premium by Textilhogar, que se celebra la próxima semana en la Caja Mágica de Madrid, contará con la presencia de compradores de más de 30 países. La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), en colaboración con IVACE Internacional y el ICEX, ha invitado a clientes de los mercados con mayor potencial para la internacionalización del sector. La participación en el certamen aumenta un 36% con la presencia de 237 firmas y marcas, entre las que habrá una notable asistencia de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.

La única cita 100% profesional y especializada en textiles para el hogar, la tapicería y la decoración que se celebra en España y que abre el miércoles de la próxima semana ha confirmado la visita de un centenar de compradores y prescriptores internacionales procedentes de hasta 33 mercados diferentes.

La campaña, en este sentido, busca aquellos países con más potencial para la internacionalización del sector y que ofrezcan más retorno para los expositores de la feria. Así, como novedad respecto a la última edición, se han incorporado compradores procedentes de Australia, Argentina, Bulgaria, Chipre, Ecuador, EEUU, Eslovenia, Estonia, Grecia, Irlanda, Islas Mauricio, Líbano, Malta, Nigeria, Países Bajos, República Dominicana y Reino Unido. Se unen a mercados ya presentes en la última edición como Armenia, Azerbaiyán, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Emiratos Árabes, Hungría, Italia, Japón, Kazajistán, Marruecos, México, Polonia, Rusia y Sudáfrica.

El perfil de estos compradores es el de distribuidores, fabricantes de muebles tapizados o encargados de compras de grandes empresas, así como prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas) interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio del contract.

Refuerzo del negocio

El objetivo, según ha explicado Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de ATEVAL, es «reforzar el negocio exterior de un sector tradicionalmente exportador y que, sin duda, encuentra en citas como este importante certamen un impulso en la búsqueda de nuevos mercados». Para ello, «la coordinación de la misión inversa con el apoyo de IVACE Internacional y del ICEX permite a las empresas expositoras actualizar y dimensionar su cartera de clientes con unos perfiles de compradores muy interesados en la calidad, innovación, diseño y versatilidad de las empresas españolas».

Home Textiles Premium by Textilhogar abrirá sus puertas este 12 de septiembre con la mayor oferta de sus cuatro ediciones. La feria reúne un escaparate que crece un 36% respecto a la última edición hasta alcanzar las 237 firmas y marcas correspondientes a 84 empresas expositoras. Además, el certamen acoge una nueva área contract denominada «El Cubo Business Contract Zone», con los mejores editores textiles de España y un completo programa de conferencias sobre este canal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats