El Ayuntamiento de Cocentaina, a través del departamento de Promoción Económica, ha puesto en marcha la segunda edición del programa «Temps de Dones». La iniciativa, según ha explicado la alcaldesa, Mireia Estepa, tiene como objetivos «empoderar a la mujer, motivar oportunidades de negocio y ofrecer herramientas de formación y casos reales de éxito». En la página web del consistorio se puede consultar el amplio programa de actividades y talleres, el cual está dirigido a todas las mujeres de la comarca y su inscripción es gratuita.

La primera edición fue en 2016 y resultó «una experiencia muy positiva», ha insistido Estepa. Por ello, han esperado un tiempo para preparar un programa «más completo», así como se ha destinado un presupuesto de 9.400 euros y que cuenta con una subvención de la Diputación del Alicante del 60%.

Las sesiones de Networking se complementarán con los diferentes talleres, las conferencias de mujeres influyentes y las exposiciones «Dones emblemàtiques de la Comunitat valenciana» en la biblioteca municipal y «Dones Premis Nobel» en la Casa de la Juventud».