Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Campus de la Politécnica en Alcoy cubre su oferta y arrancará el nuevo curso con 2.200 alumnos

El centro celebra una jornada de acogida para recibir e informar a los 570 estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan

Imagen del acto de bievenida a los nuevos alumnos celebrado ayer en la Politécnica. juani ruz

El Campus de Alcoy de laAlcoy Universitat Politècnica de València(UPV) ha cubierto su oferta educativa y arrancará el nuevo curso académico con un total de 2.200 alumnos. El centro celebró ayer una jornada de acogida para recibir e informar a los 570 nuevos estudiantes que iniciarán este mes su formación en él. Los grados en Ingeniería Eléctrica y en Administración y Dirección de Empresas (ADE) cuentan con alguna plaza libre que podría ocuparse con la matriculación de los jóvenes que residen en otras comunidades autónomas en las que los plazos de inscripción son diferentes.

El pabellón deportivo Georgina Blanes del Campus de Alcoy de la UPV acogió ayer el acto de bienvenida para los nuevos alumnos. El evento contó con una amplia participación de jóvenes, a quienes el director, Juan Ignacio Torregrosa, agradeció «haber elegido la UPV para vuestra formación» y animó a «iniciar esta nueva etapa con ilusión».

Las cifras de alumnado son prácticaqmente idénticas a las del pasado curso. El centro contará en 2018-2019 con 2.200 estudiantes, entre grados y másteres, de los cuales en torno a 570 son de nuevo ingreso. «Estamos muy satisfechos con los resultados», manifestó Torregrosa minutos antes de que empezase la jornada de acogida.

Según la información facilitada por el propio centro, todavía no se ha cerrado del todo el periodo de inscripción, dado que los jóvenes que proceden de otras comunidades autónomas, como sería el caso de Murcia o Castilla La Mancha, cuentan con unos plazos diferentes a los de la Comunidad Valenciana. No obstante, «poco puede variar ya», dado que «sólo queda alguna plaza disponible en los grados de Ingeniería Eléctrica y en ADE».

Por grados, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos cuenta con 100 alumnos matriculados, Ingeniería Informática con 73, ADE con 60 e Ingeniería Mecánica con 127, así como Ingeniería Eléctrica con 44 e Ingeniería Química con 56.

En cuanto a los dobles grados, en ADE y Turismo habrá 15 alumnos y en ADE e Ingeniería Informática serán 16.

Del 5 al 8 de septiembre habrá un segundo plazo para matricularse en los cuatro másteres que oferta el Campus alcoyano: Ingeniería Textil, Ingeriería de Organización y Logística, Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales y Dirección de Empresa. Por ahora, en el primero hay 12 inscritos, en el segundo 17, en el tercero 3 y en el cuarto 21.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats