Los cantautores Víctor Manuel, Ismael Serrano y Rozalén serán algunos de los grandes protagonistas de la nueva temporada del Teatro Calderón de Alcoy, en que también habrá sitio para obras teatrales de primeros espadas como Jorge Sanz, Adriana Torrebejano o Javier Gutierrez.

Será el 6 de octubre cuando arranque la temporada en cuanto a giras con los bailes de la compañía Otradanza. Después desfilarán por el escenario el teatro coreográfico de Kailo, la cantante Rozalén y su «Cuando el río suena» y la «Pluja» de Guillém Albà & Clara Peya. Otro plato fuerte correrá a cargo del Ballet Nacional Ruso y su «Bella Durmiente», el rock de Mooonworld Records o la «Muerte en el Nilo» protagonizada por Jorge Sanz, Mariona Ribas y Adriana Torrebejano, antes de que cierre noviembre Màgic 6 y «Descobrint l'illa del tresor». Para enero se anuncia la actuación de Ismael Serrano y para febrero la de Víctor Manuel, mismo mes en que se pondrá en escena «¿Quién es el Sr. Schmitt», con Javier Gutierrez y Cristina Castaño.

Las producciones locales también tendrán un papel destacado con las bandas alcoyanas, las escuelas de danza, la Orquesta Sinfónica, Hiroshi Fujii y la Unión de Pensionistas, y las funciones de la Asociación de Amigos de la Música. Sin olvidar el II Certamen de Interpretación de Música Festera el 29 de septiembre y la presentación de cargos el 19 de octubre.