Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA cubre todas las plazas ofertadas en el estreno de su Campus en Alcoy

La universidad cuenta con lista de espera para acceder al grado en Maestro de Infantil que se impartirá por primera vez en la ciudad

Imagen de la Cámara de Comercio, en cuya última planta se impartirán las clases del Campus de Alcoy de la UA. juani ruz

La Universidad de Alicante (UA) ha cubierto todas las plazas ofertadas en el estreno de su Campus en Alcoy. El centro cuenta con lista de espera para acceder al grado de Maestro de Infantil que se impartirá por primera vez en la ciudad a partir del próximo de 10 de septiembre. El objetivo de la institución es ir ampliando la formación y aumentar el número de alumnos.

Alcoy contará a partir de este curso con dos campus universitarios, el de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el de la Universidad de Alicante (UA). Este último ha desembarcado en la ciudad con el grado de Maestro de Infantil cubriendo el 100% de las plazas ofertadas.

La institución académica ocupará la planta superior de la Cámara de Comercio, situada en la calle San Francisco, en pleno casco antiguo de Alcoy. El pasado mes de abril, el rector de la UA, Manuel Palomar, presentó las instalaciones acompañado por el alcande, Antonio Francés, y el presidente de la Cámara, Pablo de Gracia.

La nueva extensión universitaria iniciará las clases el próximo 10 de septiembre con 60 alumnos, una cifra que, tal y como el rector anunció en su momento, crecerá a partir de la implementación del segundo y tercer curso. Asimismo, el profesorado se desplazará de la Facultad de Educación, en Alicante, tal y como ya avanzó este diario.

Según las fuentes consultadas, el centro no solo ha logrado cubrir todas las plazas ofertadas, sino que hay alumnos que han quedado en lista de espera. La gran demanda avala la apuesta tanto de la UA como del Ayuntamiento para que la apertura del campus sea una realidad.

Los 60 primeros estudiantes del grado de Maestro de Infantil ocuparán durante todo el curso las instalaciones de la Cámara, aunque, según manifestó en su momento el alcalde, el Consistorio ya está trabajando en la búsqueda de otro espacio, dado que para 2019-2020 éstas dependencias serán insuficientes para albergar a los alumnos de primero y segundo.

El Campus de la UA en Alcoy también ofrecerá actividades culturales a los educandos gracias al convenio firmado al inicio de este verano con la Mutua de Levante. Según el mismo, en septiembre tendrá lugar la exposición «Historia de lo Normal» y el ciclo de cine «Educar a través del cinema». Los meses de octubre y noviembre darán paso a varias representaciones teatrales que estarán abiertas al público. La programación se detallará al inicio de curso y también se indicarán los lugares de realización y horarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats