Ibi invertirá el remanente económico de 2017, correspondiente a 1,4 millones de euros, en obras en cuatro barrios. Las acciones se llevarán a cabo en San Miguel, Campos, San Jaime y casco antiguo, los dos primeros olvidados desde hace años. Las mejoras se centrarán en la renovación de la red de agua potable y mejora de la accesibilidad y mobiliario.

La corporación municipal decidía en el último pleno que la cantidad correspondiente a 1,4 millones fuera destinada a mejoras en San Miguel, Campos, San Jaime y casco antiguo. Tal y como explicaba el edil de Urbanismo, Santi Cózar, «la decisión ha sido tomada por la necesidad que demandan estas cuatro zonas, ya que en dos de ellas hace mucho tiempo que no se actúa y los vecinos lo venían reclamando en los últimos años».

El primer proyecto, focalizado en el barrio San Miguel, acometerá mejoras en la red de agua potable y la pavimentación de algunas de las vías. Las mejoras de urbanización corresponderán a las vías Maestro Chapí, Pablo Sorozábal, Maestro Albéniz, Maestro Granados, Joaquín Taurina, Oscar Esplá, Pau Casals, Manuel de Falla, Comunidad Valenciana, Huerta del Carmen y Moreno Torroba. También se acometerán acciones de renovación en la glorieta Unió Municipis de la Muntanya. Durante las obras se repararán las aceras, así como todo el firme y se modificará todo el alumbrado. En esta zona también se aplicará un cambio total a la plaza de la Sarga donde se instalarán juegos infantiles.

En el área del casco antiguo se mejorará la calle Sant Nicolau, en la cual se va a acometer una renovación completa de aceras, firme alumbrado y colocación de mobiliario urbano y jardinería.

Tanto en el barrio de Campos como en el de San Jaime se van a acometer mejoras relativas a la accesibilidad de las aceras, así como la mejora de las redes de abastecimiento de agua potable.

Cózar destacaba que «desde el Consistorio vamos a ejecutar todo el presupuesto para cumplir las legalidades y que no afecte al techo de gasto. Por lo tanto, si las licitaciones se adjudican por un importe menor al planteado sumaremos más proyectos».