El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la sexta edición del programa Inmpuls para apoyar el emprendedurismo y la creación de empresas en la ciudad. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 46.500 euros y el plazo para presentar las solicitudes empieza el próximo lunes 3 de septiembre y finaliza el 2 de octubre.

El concejal de Empresa, Manolo Gomicia, ha detallado que hay tres tipos de subvenciones: una dirigida a emprendedores, otra para la creación de microempresas y otra para hacer frente al alquiler de locales o naves industriales.

La primera cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y «será como una beca de seis meses para intentar poner en marcha una empresa». La segunda es para todas aquellas que fueron creadas a partir del 5 de octubre de 2017 y cuenta con 10.000 euros de presupuesto, mientras que la tercera es para pagar el alquiler durante cinco meses. Las dos últimas, además «son complementarias», según Gomicia, quien ha insistido en la importancia de que los interesados se informen en el Àgora.