Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Una muestra de videoarte de Damià Jordà inaugurará la planta municipal del CADA

Cultura prepara junto al joven artista alcoyano visitas guiadas a la exposición, talleres de aproximación al arte avanzado y una conferencia

Una muestra de videoarte de Damià Jordà inaugurará la planta municipal del CADA

Una muestra de videoarte de Damià Jordà inaugurará la planta municipal del Centre d'Art d'Alcoi (CADA). El área de Cultura está preparando junto al joven artista alcoyano diferentes actividades en torno a la exposición, como pueden ser visitas guiadas, talleres de aproximación al arte avanzado y una conferencia.

El CADA cerró sus puertas en septiembre de 2011, tan sólo nueve meses después de su inauguración. Tras varios años sin actividad, el pasado noviembre la Generalitat, la Fundación CAM y el Ayuntamiento de Alcoy firmaron un convenio que posibilitará su reapertura como subsede del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Aunque oficialmente no ha trascendido la fecha exacta en la que el centro volverá a estar operativo, todo apunta a que podría ser el próximo mes de octubre, tal y como viene informando este diario.

Recientemente, además, trascendió que el IVAM inaugurará su espacio expositivo -el primer piso del antiguo edificio del Monte de Piedad, propiedad de la Fundación CAM- con una muestra del artista de Onil Eusebio Sempere, que en la actualidad se puede admirar en el Museo Reina Sofía de Madrid.

A esta información se suma ahora la propuesta del Ayuntamiento, cuyo departamento de Cultura ocupará la segunda planta del CADA. «Vamos a abrir con una propuesta de un joven artista alcoyano, Damià Jordà», ha adelantado Raül Llopis, el responsable del área.

Jordà hará una trayectoria sobre su trabajo más actual, preparando para ello «una obra muy potente para la sala Net Art y un recopilatorio de otras que ya han estado en diferentes espacios expositivos y que adaptará para la ocasión», ha explicado Llopis.

El joven alcoyano sorprenderá al público con una exposición de videoarte, una práctica que utiliza la captura o creación artificial y la manipulación de imágenes y sonidos generados por medios electrónicos y digitales.

Al mismo tiempo, el departamento de Cultura está trabajando con el artista para organizar diferentes actividades en torno a la muestra, tales como visitas guiadas por el propio autor, talleres de aproximación al arte avanzado o videoarte y en los que Jordà hablará de sus técnicas y mostrará cómo trabaja, e incluso están intentando programar una conferencia.

«Hemos tenido mucha suerte de poder contar con un artista de este calibre», ha manifestado el edil, quien ha incidido en que «pese a ser joven tiene una proyección dentro de este mundo».

Cabe recordar que el área de Cultura se trasladará al CADA, por lo que el Ayuntamiento ya está trabajando en actividades, cursos y talleres de música e imagen que permitan a los jóvenes de la ciudad hacer uso de las nuevas instalaciones y «darles una opción de futuro dentro del arte, la imagen o la música».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats