Castalla ya huele a fiesta. La plaza Mayor del municipio acogió en la noche de ayer la exaltación festera. Un acto que pregona la fiesta y anuncia los días grandes que se vivirán en el municipio del 1 al 4 de septiembre. El mayor protagonismo se centró en Sonsoles Luna Juan, encargada de pronunciar el pregón de este año y que dio con sus palabras el pistoletazo de salida a la Fiestas de Moros y Cristianos de este 2018.

Fiesta, música, cargos y mucha emoción se dieron cita en la noche de ayer en la capital de La Foia. Castalla vivió su exaltación festera, acto que sirvió como preámbulo de los actos que arrancarán el próximo fin de semana. Sonsoles Luna Juan, componente de la comparsa Piratas y ostentadora de varios cargos organizativos en la Agrupación de Comparsas fue la encargada de recitar el pregón que abre las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla en honor a la Virgen de la Soledad. Sus palabras, revivieron en cada uno de los presentes, la magia y el fervor de la fiesta y acrecentó las ganas de vivir con intensidad cada uno de los actos que dan vida al programa festero. Durante su discurso la pregonera estuvo arropada por los capitanes de las siete comparsas, que también disfrutaron con emoción de cada palabra al igual que lo harán de cada uno de los actos. Estos grandes cargos ya pudieron disfrutar de su presentación, que por tercer año consecutivo se extrapoló de este acto para dar la importancia y majestuosidad que estos grandes cargos merecen.

Pero sin duda el broche divertido de la noche lo pusieron los Ángeles de la Rodella, esos miembros infantiles que ya viven la intensidad de la fiesta y que recogieron el testigo de sus representantes en las pasadas fiestas para iniciar su andadura en estas próximas.

El toque musical, indispensable en este tipo de actos, lo puso el Ateneu Musical San Roc, que culminaron su actuación con el Himno de Castalla y el Himno de Fiestas, dos piezas esenciales para el cierre de este acto.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, Isabel Verdú, destacaba la figura de los pequeños Ángeles de la Rodella e incidía en la importancia de esta figura desde su recuperación en el año 2004. Se mostraba muy contenta por la llegada de las Fiestas e indicaba que «la coincidencia de la Entrada en sábado esperamos que sea un buen ingrediente para maximizar la asistencia. Animo a vecinos y visitantes a disfrutar de todos los actos, de las verbenas populares y de la hermandad que los festeros muestran a todos los que vienen a Castalla».

El próximo sábado día 1 tendrá lugar el día de la Entrada.