Ibi continúa la ronda de reuniones con la Diputación de Alicante para mantener su implicación económica en la construcción del geriátrico de la localidad. El organismo provincial, que ya ha concedido 120.000 euros para la redacción del proyecto, manifestó su disposición de continuar prestando su respaldo en materia económica.

Para que el recinto sea una realidad, en esta ocasión el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la edil de Servicios Sociales, María José Herrero, se reunieron con la nueva diputada de Bienestar Social, Carmen Verdú. En este encuentro abordaron la implicación económica de la Diputación en este proyecto tan necesario para el municipio.

La población aspira a que, después de haber concedido esos 120.000 euros, la Diputación continúe con su implicación en el geriátrico. Es por ello que, en el momento en el que se conozca el importe de las obras el Ayuntamiento de Ibi informará a la Diputación de su coste para que puedan estudiar ese gasto e incluirlo de manera plurianual en sus presupuestos. Durante el encuentro, Verdú se mostró accesible y el consistorio insistió en seguir trabajando para que los trámites se llevan adelante y se pueda ir avanzando correctamente.

De este forma se cumplirían las condiciones exigidas desde la Conselleria en las pasadas reuniones. Durante estos encuentros el gobierno autonómico pidió que el consistorio pusiera el suelo, la Diputación asumiese la construcción y la Generalitat se encargaría del equipamiento y el concierto de plazas.

El alcalde indicó tras el encuentro que «seguimos confiando en que la Diputación continúe respaldando este importante proyecto para Ibi. El primer paso es la redacción del proyecto y gracias a este organismo se esta realizando». Serralta indició en que «por nuestra parte no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando con gran empeño para conseguirlo».

Además, el primer edil manifestaba que «esperamos que pronto, tanto la Generalitat como la Diputación, mantengan una reunión para tratar este tema, algo que sería muy positivo y esperanzador e indicaría que el proyecto sigue adelante con fuerza».

Actualmente, el consistorio está en la fase de licitación del proyecto para poder llevarlo a cabo y entonces estimar el precio de las obras.