n El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado las obras del Centro de Enfermos Mentales (CEEM) del Barranquet de Soler. La actuación para reparar los daños producidos por actos vandálicos supondrá un coste de casi 428.000 euros y es el paso previo a la apertura.

La junta local de gobierno aprobó ayer el expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria. Una vez se publiquen las bases el próximo lunes 27 de agosto las empresas tendrán 20 días naturales para presentar sus propuestas para optar a la ejecución de los trabajos, que incluyen la instalación de la climatización, contra incendios y telecomunicaciones.

Una vez finalicen las obras, según ha insistido el propio Ayuntamiento, el centro podrá ser cedido a la Generalitat para que lo ponga en marcha. La concejal de Politícas Sociales, Aroa Mira, ha manifestado que «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para este centro, que es un recurso muy importante para nuestra ciudad y comarca». La edil ha reconocido que «son muchos años los que hemos tenido que esperar», pero «ahora por fin será una realidad».

Por su parte, la concejal del PP, Amalia Payá, ha criticado que «PSOE y Compromís en la Generalitat hacen promesas cuando vienen elecciones, pero años después el CEEM sigue sin abrir y sin previsión de ello». En esta línea, ha asegurado que «no nos vamos a cansar de denunciar la desidia y falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Generalitat» y ha insistido en que «han gestionado este proyecto muy mal».

No obstante, Mira ha recalcado que con las obras «daremos solución a uno de tantos problemas heredados del anterior gobierno autonómico (PP), sin asumir gestiones que como Ayuntamiento no nos corresponden».