La Universitat Politècnica de València (UPV), a la que pertenece el Campus de Alcoy, se ha situado un año más como la mejor politécnica de España y la número uno de todas las universidades de la Comunidad Valenciana y entre las 500 de todo el mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2018.

El ARWU está considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, y es precisamente éste el que ha situado a la UPV como mejor politécnica de España y número 1 de todas las universidades valencianas.

Avalando estos datos de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, de especial relevancia en los ámbitos tanto de ingeniería como de ciencia.

De hecho, es la única politécnica de España presente en el top 500 del ranking que clasifica a las mejores universidades del mundo y que lideran Harvard, Stanford y Cambridge.

Desde el centro, asimismo, han señalado que el ARWU ha situado por decimocuarto año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior.

Los otros dos principales rankings de universidades del mundo (QS y THE) avalan el nivel docente de la UPV. Una muestra de ello es que el pasado mes de junio el QS World University Rankings situó a ésta en la mejor posición de su historia, la 310, lo que supone un avance de 63 puestos con respecto a la edición anterior. También la revista Times Higher Education (THE) la ubicó entre las 150 mejores del mundo menores de 50 años.