Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy reactiva las promociones de viviendas paralizadas por la crisis

Las constructoras han vuelto a poner en marcha proyectos que permitirán habilitar más de medio centenar de pisos en el barrio del Ensanche

Las promociones que se van a desarrollar en la Alameda y el antiguo edificio fabril de la Estambrera. JUANI RUZ

Las constructoras están empezando a reactivar las promociones de viviendas que quedaron paralizadas como consecuencia de la crisis en Alcoy. La reanudación de la actividad afecta básicamente al barrio del Ensanche, donde se han vuelto a poner en marcha proyectos que en su conjunto permitirán habilitar más de medio centenar de pisos, de un nivel además elevado. El casco histórico, donde sí que se están acometiendo rehabilitaciones, sigue siendo sin embargo el gran olvidado en materia de obra nueva.

Tal y como se ha venido informando, la actividad de la construcción en Alcoy ha estado paralizada desde el inicio de la crisis económica, y solo había experimentado un leve repunte en estos dos últimos años pero en lo que respecta a casas pequeñas y a la rehabilitación de viviendas. Las grandes promociones, sin embargo, seguían bloqueadas, hasta que por fin ha llegado el momento en que van a experimentar una sensible reactivación.

Sin ir más lejos, la promoción de pisos de la zona situada entre Les Llometes y Horta Major ya está de nuevo en marcha con la construcción de un edificio, al que se añadirá próximamente un área de viviendas unifamiliares.

Por otro lado, el concejal Manolo Gomicia señalaba que en la próxima junta de gobieno está previsto conceder la licencia de obras al inmueble conocido como Alameda 5, en los terrenos del antiguo colegio de San Roque, a lo que hay que sumar el permiso del que dispone la Estambrera para acometer una nueva fase de su promoción de viviendas, en este caso la correspondiente al antiguo edificio de la empresa.

En su conjunto son más de medio centenar de pisos los que van a ser construidos en los próximos meses, todos ellos en el barrio del Ensanche y además de un nivel y calidad elevados.

Gomicia ha valorado de manera muy positiva este repunte de la actividad constructora, en lo que relaciona con una mejora también de la situación económica de la ciudad. «La sensación es muy buena y es evidente que el sector empieza a moverse de nuevo después del grave problema que supuso la crisis».

El edil, en este sentido, también ha hecho referencia al denominado plan ARRU, dotado con 3,5 millones de euros y financiado por el Gobierno Central, el Ayuntamiento y la Generalitat, por medio del cual se está interviniendo en la rehabilitación de 387 viviendas pertenecientes a 50 edificios de la ciudad.

El casco histórico, sin embargo, sigue siendo el gran olvidado por las promotoras en lo que respecta a obra nueva, ya que de momento no hay ningún proyecto a la vista. Sí que se está interviniendo de manera sensible, en cambio, en la rehabilitación de inmuebles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats