La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado esta mañana el expediente de contratación, por procedimiento abierto simplificado, y tramitación ordinaria, de las obras de reparación de los destrozos por vandalismo registrados de las instalaciones del centro de día y centro específico para enfermos crónicos Mossen Cirilo en el Barranquet de Soler. El presupuesto base de licitación es de 427.971 euros.

Una vez se publiquen las bases en la plataforma (el lunes 27) las empresas tendrán 20 días naturales para presentarse para optar a hacer la obra de ejecución de las instalaciones de climatización, CT, BT, contra incendios y telecomunicaciones.

Con estas obras el centro ya podrá ser cedido a la Generalitat para que lo ponga en marcha cuanto lo más pronto posible. «Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para este centro, que es un recurso muy importante para nuestra ciudad y comarca. Son muchos años los que hemos tenido que esperar y ahora por fin será una realidad, lo más importante es que un centro como este que puede recibir enfermos de toda la Comunidad Valenciana esté en Alcoy funcionando cuanto antes mejor, gestionado cómo corresponde por la Administración Autonómica y dando un servicio tan necesario como este relacionado con las enfermedades mentales», ha indicado la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira.

Mira cierra diciendo que «Daremos solución a uno de los tantos problemas heredados del anterior gobierno autonómico, sin asumir gestiones que como Ayuntamiento no nos corresponden pero, sobre todo, queremos ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos con una infraestructura fundamental en el mapa de los enfermos mentales de esta comunidad».

Otras actuaciones en el exterior

Durante el verano desde el ayuntamiento también se han llevado adelante trabajos para la limpieza de vegetación en la zona del Barranquet de Soler. Los trabajos han consistido en la limpieza de la zona de matorrales y malas hierbas. En la misma actuación se han limpiado los ribazos del CEEM para evitar molestias y posibilidades de incendios.

Cabe reseñar que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se comprometía esta misma semana en una visita realizada a Alcoy a abrir el centro tan pronto las obras de reparación estén terminadas. Destacó en este sentido que existe una partida presupuestaria habilitada a tal efecto.