El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha un plan para mejorar las instalaciones de las tres escuelas infantiles municipales. Los trabajos, que se van a llevar a cabo aprovechando el período estival, afectarán tanto a los interiores como a los exteriores de los centros de Batoy, Jesuset del Miracle y la Zona Norte.

El programa «Edificant» de la Generalitat, que llevará inversiones de cerca de 10 millones de euros a todos los centros educativos de la ciudad, va a permitir al Ayuntamiento centrar sus esfuerzos en las escuelas municipales, donde se ejecutará un plan de mejoras y reparaciones.

Según la información facilitada, en la escuela de Batoy está prevista la sustitución de las ventanas de la planta baja y el sótano para mejorar la temperatura de las aulas y las condiciones acústicas, al tiempo que se realizarán trabajos de pintura con los operarios de «Avalem Joves» y se adecuará la accesibilidad. Todo ello con un gasto de 28.000 euros.

En lo que respecta a Jesuset del Miracle, se efectuarán labores de alicatado en diferentes aulas, colocación de armarios y puertas, pintura y nuevo pavimento en el patio, con una inversión de 15.000 euros.

En la Zona Norte, por último, habrá reparación de puertas, sectorización de contadores, cambio de aceras en el patio de acceso y pintado del vallado exterior.

Pese a las inversiones del programa «Edificant», el Ayuntamiento también realizará actuaciones de mantenimiento en los colegios. Los trabajos se llevarán a cabo en los patios y los juegos infantiles de Sant Vicent, Miguel Hernández, Romeral y Horta Major, con un coste de 18.000 euros.

A estas mejoras hay que añadir la instalación de calderas de gas natural en Sant Vicent, Jesuset del Miracle y el Conservatorio. También la iluminación led implantada en Horta Major, escuelas infantiles de la Zona Norte y Batoy, Sant Vicent, el Conservatorio y Tomás Llácer, con el consiguiente ahorro en materia energética. A ello hay que sumar la instalación fotovotaica prevista en el propio centro Tomás Llácer.