Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Más seguridad para el centro tras el verano

La Policía Nacional ultima los preparativos para abrir en el mes de septiembre la comisaría del casco histórico

Imagen de la Placeta les Xiques, en pleno casco histórico de Alcoy, donde va la nueva comisaría de Policía Nacional. agencias

La Policía Nacional está ultimando los preparativos para abrir el próximo mes de septiembre la comisaría del centro de Alcoy. Las nuevas dependencias quedarán ubicadas en la Placeta les Xiques, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, y aunque acogerá trámites administrativos, su apertura supondrá el incremento de presencia policial en el casco histórico y, por consiguiente, más seguridad en la zona.

La nueva comisaría del centro de Alcoy estará operativa, según las previsiones, a partir del próximo mes de septiembre, aunque todavía no ha trascendido la fecha exacta. A finales de 2017 el Ayuntamiento abrió el proceso de contratación para acometer las obras de adecuación del local que acogerá las dependencias policiales en la Placeta les Xiques, después de que la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) permitiese a la administración local su cesión a la Policía Nacional y la posterior aprobación del pleno.

La actuación ha supuesto una inversión municipal de 80.000 euros, así como la relativa a cuestiones de seguridad, como la instalación de cámaras, que ha dependido del Ministerio del Interior.

Con la apertura de esta segunda comisaría, la de la calle Perú quedará para todos los trámites relacionados con detenciones y denuncias, mientras que la nueva asumirá la tramitación del DNI, pasaportes y demás gestiones administrativas.

Cabe recordar que las dependencias estarán en una de las zonas más conflictivas de la ciudad y que su puesta en marcha supondrá un incremento de la presencia policial que, tal y como se ha venido diciendo, mejorará la seguridad en el casco antiguo, dando respuesta a un problema que llevan años denunciando tanto vecinos como comerciantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats