? Mónica Oltra ha señalado que la Generalitat está trabajando en la construcción de un único cuerpo de bomberos forestales, de manera que estén representados en un solo organismo. Así lo señaló en la tarde de ayer en el transcurso de una visita realizasa a la sede de la Asociación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy, donde compartió un almuerzo con los voluntarios de la agrupación y el alcalde, Antonio Francés.

La vicepresidenta del Consell estuvo antes en la base aérea de Cocoll y de los bomberos forestales de Castell de Castells, dialogando con el personal de las brigaas aerotransportadas. Tras agradecer su «profesionalidad, esfuerzo y dedicación», destacó que en estos momentros sus condiciones laborales han mejorado ya que tienen «mayor estabilidad y una operatividad más óptima», porque desde este año «han pasado de una empresa privada a una pública, a formar parte de Tragsa». Asimismo, subrayó que el gobierno autonómico quiere ampliar y mejorar el mapa de infraestructuras de emergencias y esto, «obviamente tiene que tener un reflejo en los presupuestos en materia de prevención y extinción».

Oltra también confirmó que el Consell está trabajando para dotar de una nueva base a la unidad de bomberos forestales de la Font Roja en Alcoy, «para mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia en la zona».

Respecto a ACIF Alcoy, creada en 1991, señaló que es una de las más activas y emblemáticas asociaciones de voluntarios contra incendios forestales.