Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan los robos en viviendas un 31,6% en 2018

El primer semestre registra una caída del 72% en sustracciones de vehículos y del 50% en casos de violencia e intimidación

Los robos con fuerza en viviendas han aumentado un 31,6% en el primer semestre de 2018, según los datos publicados por el Ministerio del Interior. Las infracciones penales, en general, han subido un 5,1% durante estos seis primeros meses del año, situando la cifra total en 797.

El Ministerio del Interior ya ha hecho públicos los indicadores de criminalidad registrados durante el primer semestre de 2018 en municipios de más de 30.000 habitantes. En el caso de Alcoy, las infracciones penales han aumentado un 5,1%, situando la cifra total en 797. De éstas, 366 corresponden al primer trimestre y 431 al segundo.

Los robos en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han aumentado en lo que va de año un 3,6%, registrándose un total de 57. Sin embargo, el mayor crecimiento en este tipo de delitos se encuentra en el apartado de robos con fuerza en viviendas, con una subida de 31,6% y una cifra global de 50 denuncias desde que empezó 2018.

Los hurtos han descendido un 5,4% con respecto al mismo periodo de 2017, con un total de 191 registrados hasta el 30 de junio de este año. En esta línea, la sustracción de vehículos también ha descendido un 72%, así como el tráfico de drogas en un 100%, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

Cabe recordar que este último punto corresponde a los operativos antidrogas, que en este caso sólo se realizó uno entre enero y marzo, y quedan fuera las actuaciones contra el consumo y el tráfico de estupefacientes en la vía pública, cifra que no aparece en el documento.

El balance de criminalidad del primer semestre de 2018 de Alcoy también contempla una caída del 25% de los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuaria y un descenso del 50% de los robos con violencia e intimidación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats