El Instituto Tecnológico Textil (AITEX), con sedeen Alcoy, está trabajando en el desarrollo de alfombras y moquetas con capacidad calefactable y fibras antibacterianas con función termorreguladora, a través de un proyecto que cuenta con la participación de seis empresas y que está subvencionado por Ivace Innovación con 164.121 euros.

La iniciativa, según la información facilitada, busca la incorporación de materiales reciclables o biodegradables, además de procesos productivos más respetuosos con el medio ambiente y la revalrización de los residuos que genera el sector de la alfombra.

La directora del Ivace, Julia Company, ha señalado que «esta proyecto reúne dos requisitos básicos que defendemos en el instituto: la colaboración con las ampresas y la apuesta por el respeto al entorno. Es necesario que los centros tecnológicos colaboren con las empresas para garatizar que las investigaciones responden a sus necesidades reales»,

En 2018 el Ivace ha respaldado a AITEX, dentro de la convocatoria de ayudas a los centros tecnológiovos, con un total de siete proyectos de R+D+I con 1.144.401 euros. El instituto ha concedido al conjunto de centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana 38 millones de euros, un 34,5% más que el ejercicio anterior.