Cinco empresas se han presentado al contrato de energía eléctrica de la ciudad. El consistorio que cerró el proceso a principios de mes exigía en la licitación que las fuentes fueran 100% renovables. El presupuesto, que incluye tres lotes, ha salido en una cantidad inicial de 1.157.025 euros.

El equipo de gobierno continúa así con el proyecto de Smart City y ciudad sostenible y apuesta por un nuevo contrato de energía 100% renovable. Para ello, el pasado mes de junio convocó un concurso para que las empresas interesadas en obtener el contrato pudieran presentarse. Tras el período legal, cinco son las empresas que optan a este contrato. Tal y como especificaba el consistorio en las bases de la convocatoria los empreasarios debían comprometerse a que toda la luz que consume el consitorio fuera de origen renovable.

Con estos trámites el consistorio da un paso más en su proyecto de ciudad sostenible y en su preocupación por el Medio Ambiente.

Al hilo de este proceso de licitación el consistorio se ha defendido de las críticas de Guanyat Alcoy, quienes indicaban que no se había convocado dicho contrato eléctrico. De esta forma el consistorio quiere dejar claro una vez más, que este partido realiza oposición sin consultar los boletines oficiales y hacen oposición sin argumentos certeros.

Una vez adjudicado el contrato, Alcoy habrá dado un paso más en su modelo de Smart City. Tal y como indicábamos semanas atrás en este diario, la ciudad ha reducido un 70% el consumo energético en los polígono. Esto se debe al sistema de iluminación led que se instaló en esta zona gracias al plan de modernización de las áreas industriales de la Generalitat. La principal característica de este alumbrado es su carácter autónomo, que permite que, por ejemplo, los pasos de peatones se iluminen automáticamente cuando los sensores detectan movimiento en la zona.