La primera salida desde Alcoy del «Bus de la Festa» de este año ha registrado un gran éxito, completando las 150 plazas disponibles. La salida fue el 28 de julio a las fiestas de Benimarfull.

De los 150 jóvenes que utilizaron el servicio, 58 eran chicos y 92 chicas. En cuanto a las edades fueron de 15 a 22 años, siendo la mayor parte de 16 y 17 años.

Este es el sexto año del «Bus de la Festa», que ofrece la posibilidad para los jóvenes alcoyanos de disfrutar de forma segura con las fiestas de nuestras comarcas. Se han programado dos salidas: a las fiestas de Benimarfull; y la segunda, el 1 de septiembre, a las de Gaianes.

Los tickets se pueden adquirir hasta el 24 de agosto únicamente al c/Mayor, 10 a un precio de 4 euros más IVA. El pago se tendrá que efectuar con tarjeta bancaria. No se podrán comprar los tickets en el autobús.

Las paradas que hará el autobús -tanto en la ida como en la vuelta- serán en el centro comercial Alzamora, Alameda (frente a El Teix) y en Joan Gil-Albert (frente a la estación de autobuses). En cuanto a los horarios para ambos trayectos, la ida tendrá lugar a las 22.30 h, 23.30 h y 00.30 h, mientras que la vuelta será a las 4.30 h, 05.30 h y 6.30 h. Hay que recordar que, como viene siendo habitual, en los autobuses también estará presente un monitor para atender los jóvenes pasajeros.

Podrán hacer uso de este servicio los usuarios mayores de 16 años (nacidos en 2002), aunque los menores de edad necesitarán autorización paterna. El documento de autorización se puede encontrar en el siguiente enlace y tendrá que ser entregado en el mismo lugar donde se compren los tiquetes (c/Major, 10 1º): https://www.alcoi.org/export/sites/default/es/areas/juventud/stu/descargas/autoritzacio_valencia_busfesta2018.pdf

La regidora de Juventud, María Baca, asegura que «el ‘Bus de la Festa’ es la mejor opción para que los jóvenes puedan disfrutar de la oferta de ocio estival con responsabilidad, y a la vez conozcan el atractivo de las fiestas populares de nuestras comarcas».