El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado dos ayudas por importe de 650.000 euros para contratar a personas mayores de 30 años. En total serán 39 el número de empleos ofertados, además de las siete que el Consistorio ya ha empleado mediante otro plan de ocupación local.

En primer lugar, las ayudas se focalizarán en desempleados de larga duración. Los catorce contratados en esta primera línea de ayudas estarán activos durante seis meses. Los puestos que se ofertan en esta convocatoria son un licenciado en Periodismo, un licenciado en Derecho, uno en Historia del Arte y un Técnico Forestal. También se solicita un curso formativo en Educación Ambiental, Diseño Gráfico, Informática, Sonido y tres oficiales de Jardinería.

La segunda línea de ayudas estará destinada a personas desempleadas mayores de treinta años. En esta convocatoria el Consistorio convocará plazas para veinticinco personas con una duración de empleo de seis meses. Los puestos ofertados son dos licenciados en Educación Física, tres Técnicos Informáticos, dos Educadores Sociales, dos Arquitectos Técnicos, cuatro oficiales de Jardinería, cuatro oficiales electricistas y ocho oficiales de obras.

El alcalde , Antonio Francés, indicaba que «ya se han contratado 200 jóvenes y con estas subvenciones se sumarán 40 más. Para este gobierno la desocupación es una prioridad y por ello aprovechamos estas oportunidades para mejorarla aún más».