Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy licita la gestión de la Escola Municipal de Teatre para asegurar su continuidad

El Ayuntamiento aprueba que el precio público que pague cada alumno sea de 180 euros anuales, la misma cantidad que en ediciones anteriores

Uno de los grupos de jóvenes de la Escola Municipal de Teatre durante una clase en las instalaciones del Principal. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado los trámites para licitar la gestión de la Escola Municipal de Teatre a fin de garantizar su continuidad, así como ha aprobado el precio público que tendrá que pagar cada alumno, y que será de 180 euros anuales, la misma cuantía que en ediciones anteriores. La intención del equipo de gobierno es poder iniciar las clases a finales de septiembre o principios de octubre.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha garantizado que la Escola Municipal de Teatre continuará el próximo curso. El objetivo del gobierno municipal «es mantener un proyecto que iniciamos nosotros» y que en octubre alcanzará su quinta edición.

Las dudas acerca del futuro de la escuela surgieron tras el anuncio a principios de año de que el Ayuntamiento se veía obligado a sacar a concurso la gestión del Teatro Principal para adaptarse a la nueva ley de contratos. Durante los últimos años, La Dependent había asumido esta función como compañía residente, así como se había encargado de la puesta en marcha de la Escola Municipal de Teatre y de darle continuidad al proyecto.

«Ahora hemos tenido que aprobar un precio público de la actividad» que, según ha apuntado el edil, «es de 180 euros por persona al año». Las familias podrán fraccionar el pago en dos cuotas, abonando 90 euros al inicio del curso y otros 90 euros pasados los seis primeros meses.

Los técnicos municipales ya están trabajando en la redacción del pliego de condiciones para licitar el servicio. Aunque Llopis no ha sabido concretar cuánto tiempo se demorarán estos trámites, lo que sí ha confirmado es que «queremos que sea cuanto antes», ya que la intención «es empezar la actividad a finales de septiembre o principios de octubre».

Por otro lado, el Ayuntamiento remitirá un comunicado a los padres de los alumnos de la Escola Municipal de Teatre para informarles tanto de la tasa como de todos los trámites que se están llevando a cabo.

En cuanto a los espacios disponibles para impartir clases, el responsable de Cultura ha apuntado que «vamos a desestimar el Teatro Principal porque aún no tiene adjudicada la gestión y estamos valorando el Centre Cultural Mario Silvestre, ya que dispone de teatro para el grupo de los mayores». Las aulas del Centre Juvenil de Cervantes las mantendrán y «estamos mirando otro sitio», debido a que «la escuela ha ido creciendo y hace falta más espacio», pero no ha concretado cuál.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats