La Policía Local de Cocentaina ha informado que durante la celebración de la Entrada de Moros y Cristianos, el pasado sábado, se produjeron dos robos en viviendas, en una de ellas mediante el procedimiento del «escalamiento». Tras conocer los hecho, los agentes intensificaron la vigilancia en la zona urbana y en torno a la 1.30 horas del domingo observaron «a un individuo que al advertir la presencia policial se escondía debajo de un vehículo».

Los agentes procedieron a identificar al joven de 23 años y al registrar la mochila que portaba encontraron un ordenador portátil y varias joyas. Una vez en dependencias policiales, el titular de una de las viviendas confirmó que los objetivos que llevaba el presunto autor eran suyos, por lo que la Guardia Civil asumió el caso para continuar con las diligencias y su posterior entrega al juzgado por un presunto delito de robo con fuerza en viviendas.

Según la información facilitada, el joven reside en la población y ya había sido identificado y se habían instruido diligencias por un presunto delito de hurto de un bolso del interior de otro domicilio el día anterior.