El Ayuntamiento de Alcoy está ampliando la acera de la calle Fernando el Católico, en el barrio de la Zona Norte, tras las quejas vecinales. La actuación, que se enmarca en el Plan de Empleo de Obras para el que se ha contratado a cuatro personas, se está centrando en la eliminación del espacio de arena para dar continuidad a la vía y facilitar el paso a los peatones.

Esta semana han empezado las obras de ampliación y mejora de una de las aceras de la calle Fernando el Católico de Alcoy. El Ayuntamiento ha contratado a cuatro oficiales de albañilería a través del Plan de Empleo de Obras para que lleve a cabo esta actuación y otras mejoras en la vía pública.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha explicado que en la citada vía ya se eliminó la zona de arena de una de las aceras cuando se instaló el carril bici. No obstante, en esa ocasión la empresa adjudicataria hormigonó todo el espacio, poniéndolo a nivel de la acera.

Ahora, la actuación se está centrando en el vaciado de la arena y la posterior colocación de suelo, a fin de dar continuidad a la calle y facilitar el paso a los peatones. El objetivo del Ayuntamiento es, más adelante, retirar el hormigón de la otra acera y colocar también adoquines, dado que el resultado no fue el esperado.

Cabe recordar que esta actuación ha sido muy demandada por los vecinos de la zona, ya que este espacio de arena no estaba cuidado y se había convertido en un «pipican» improvisado. Entre las quejas, constaba que algunos propietarios de perros no recogían los excrementos de sus mascotas.

Esta propuesta de los residentes de la zona llego a los presupuestos participativos, aunque finalmente no consiguió los votos necesarios.

Con todo, Jordi Martínez ha explicado que este plan de empleo tiene una duración de cuatro meses y que durante ese tiempo está previsto que se realicen mejoras en varias calles de la ciudad, a fin de mejorar su estado.