09 de agosto de 2018
09.08.2018

Las piscinas de Alcoy registran 3.500 usuarios más que en 2017

Un total de 36.000 personas han accedido a las tres instalaciones municipales desde que empezó el verano

09.08.2018 | 20:09
Niños jugando en la piscina municipal José Trenzano de Alcoy en la última fiesta infantil.

Las piscinas municipales de Alcoy, después del mal tiempo de junio, están teniendo este verano mejores cifras de asistentes que el año pasado. En 2018 han ido 26.439 usuarios en julio y 9.587 en junio; lo que suma un total de 36.026, mientras que en 2017 durante julio y junio fueron 32.836 usuarios.

En cuanto a los usuarios por piscinas de este mes, 12. 618 personas han ido a la Piscina Municipal José Trenzano en 2018, por 11.779 en 2017; a la de Caramanxel Juan Agudo Garat, 8.540 en 2018 y 7.186 el año pasado; y a la de Batoy, este año 5.281, mientras que el anterior lo hicieron 3.956.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que este año se han invertido 100.000 euros a las piscinas municipales, 70.000 euros más que los últimos años, tal como explicó el edil de Deportes, Alberto Belda, en rueda de prensa, se han hecho mejoras comunes a las 3 piscinas; con una nueva señalética con el mismo formato para todas las instalaciones deportivas, también se ha pasado a tener un control de acceso informatizado con un programa informático, mientras que antes el control era manual, se han instalado bancos nuevos y se han repintado todas las piscinas.

En cuanto a las actuaciones particulares, en la Pisicina José Trenzano, se ha cambiado el césped natural del fondo de la piscina por artificial después de las constantes quejas de los usuarios, puesto que se producía barro y no era una zona con uniformidad. También han instalado 3 nuevos cenadores para dar sombra, han puesto suelo de seguridad en el parque infantil, han hormigonado los laterales de la pista deportiva, cambiado los filtros de la piscina y han adecuado el interior del bar que estaba muy deteriorado.

Además, en Batoy se han mejorado las sombras y se ha pintado, mientras que a la piscina de Caramanxel Juan Agudo Garat, han mejorado el acceso tanto a la piscina como al bar, con una nueva puerta y rampa, también han cambiado la canaleta de desague.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, recordó que «las inversiones para mejorar las piscinas municipales, unido a las nuevas tarifas y la implantación de bonos que creamos, ha producido un considerable aumento de usuarios en las últimas temporadas. Invitamos a todos los alcoyanos a disfrutar de la oferta lúdica, deportiva y de ocio que hemos preparado para las 3 piscinas municipales de la ciudad».

El horario de las piscinas es de lunes a domingo de 10 a 20 horas y la venta de abonos de temporada se hará en las oficinas del Centro de Deportes en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. El resto de modalidades en las piscinas municipales.

Con todo, el Ayuntamiento recuerda que entre las medidas que se crearon estaba la gratuidad de todas las piscinas a niños y niñas menores de 5 años, precios reducidos para los jóvenes entre 6 y 16 años y jubilados, así como la reducción del precio de la entrada para los mayores de 16 años. En cuanto a los bonos, hay de 20 o 50 tickets para todos los tramos de edades, además de un abono que permite acceder a las piscinas durante todo el periodo de apertura, sin limitación de baños, incluyendo los modelos de bonos familiares.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído