El Ayuntamiento de Ibi ha iniciado las obras urgentes del colegio Felicidad Bernabeu después de tres años. La actuación se enmarca dentro del Plan Edificant y supone, junto con otras mejoras que se llevarán a cabo en 2019, una inversión de 4 millones de euros. La administración local ya trabaja en el redacción del resto de proyectos.

Uno de los colegios más antiguos de Ibi verá hecho realidad el gran cambio que lleva esperando desde 2015. En este tiempo, algunas zonas del centro han estado acordonadas y precintadas debido a su mal estado, perjudicando así a su actividad.

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras tras varios meses de trámites para que la Generalitat incluyera el colegio dentro del Plan Edificant y destinara una partida de 4 millones de euros para todos las mejoras previstas. Si bien es cierto que este año sólo se completarán las urgentes.

El edil de Urbanismo, Santi Cózar, indicaba que «las primeras actuaciones -las urgentes- tendrán una duración aproximada de dos meses», a fin de evitar molestias a los alumnos. Indica también que «tras largos meses de trabajo por parte del área de Educación y Urbanismo hemos conseguido que este proyecto que tanto tiempo lleva esperando Ibi sea una realidad».

En cuanto a las mejoras que se van a ejecutar destacan la construcción de un pabellón cubierto como espacio plurifuncional, pistas deportivas, instalación de un ascensor, adecuación de la caldera de la calefacción, adecuación de la zona infantil, dotación de juegos y bancos para los patios, renovación y pintado de los muros, arreglo de la fachada, electricidad, calefacción y acceso al edificio principal.

Además del Felicidad Bernabeu los centros Teixereta y Pla y Beltrán también tendrán sus mejoras. Durante estos meses el Consistorio redactarás los proyectos y licitará las obras para empezar en 2019. De esta forma Ibi resolverá unos inconvenientes que venían reclamando las diferentes comunidades educativas.