El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha reunido con Juan Sandoval Mendiolea, embajador de México en la ONU, junto con Aroa Mira, concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Salud Pública, y Alberto Belda, concejal de Deportes, Educación, Personal y Modernización de la Administración.

Juan Sandoval tiene sus orígenes en Alcoy, ya que su padre, Juan Sandoval Doménech, nació en esta ciudad y se trasladó a México para casarse en el año 1963.

El diplomático mexicano ha indicado al alcalde que siempre recuerda su origen alcoyano y se ha puesto a su disposición para tratar cualquier tema en la ONU.

El Embajador Juan Sandoval-Mendiolea es diplomático de carrera. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1992 y fue promovido al rango de Embajador en 2014. Desde febrero de 2015 se desempeña como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Abogado por la Escuela Libre de Derecho, Ciudad de México (1984-1989), realizó estudios de formación diplomática en el Instituto Matías Romero (1992- 1993) y ha realizado estudios de postgrado en Francia, Suiza, los Países Bajos y Brasil.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha fungido como Director General para la Organización de las Naciones Unidas (2013-2015); Director de gabinete del Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos (2007-2013); y Director General Adjunto para Organismos y Mecanismos Regionales Americanos (2006-2007). También ha sido representante de México en numerosas reuniones en las sedes de las Naciones Unidas, la OCDE, la UNESCO y el Consejo de Europa. Juan Sandoval ha sido condecorado por España con la Orden de Isabel la Católica. Habla español, inglés, francés, portugués e italiano.