n El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha desplazado a 21 efectivos de los parques de Ibi, San Vicente, Elda, Benidorm y Alcoy a Llutxent para colaborar en las labores de extinción del incendio que arrasa desde el lunes la zona y que ha afectado ya a seis términos municipales. También participan en los trabajos 18 bomberos forestales de Parcent, La Torre de les Maçanes y Biar con tres vehículos ligeros y tres pesados.

La magnitud del incendio forestal que se originó el pasado lunes en Llutxent ha obligado a movilizar medios de otras zonas, entre ellas la provincia de Alicante. Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, hasta València se ha desplazado una bomba rural del parque de Elda con un cabo y cuatro bomberos, otra con el mismo número de efectivos del de San Vicente, una bomba forestal, también con un cabo y cuatro bomberos, de Ibi y una cisterna forestal con dos bomberos de Benidorm.

Asimismo, dos vehículos de jefatura -uno de parque de San Vicente con un sargento y un bombero, y otro del de Alcoy, con un suboficial y un bombero- también se han desplazado a la zona afectada.

En cuanto a las unidades de bomberos forestales de la Generalitat, ha acudido la de Parcent, la de La Torre de les Maçanes y la de Biar, todas ellas con sus autobombas, que suman un total de 18 efectivos.

Jaume Lloret se encuentra desde ayer en el perímetro del incendio para coordinar el relevo de las dotaciones alicantinas. Durante la mañana de ayer trasladó al presidente Ximo Puig la colaboración de la Diputación y explicó el despliegue de efectivos.