Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros de Alcoy piden flexibilizar el horario de las terrazas en fin de semana

El sector se queja de que el Ayuntamiento está siendo «muy estricto» con la hora de cierre y vaticina la pérdida de clientes si no hay cambios

Imagen de las terrazas de la Plaça de Dins, en pleno centro de Alcoy. nando js

Los hosteleros de Alcoy pedirán mayor flexibilidad en el horario de las terrazas los fines de semana. El sector se queja de que el Ayuntamiento está siendo «muy estricto» con la hora de cierre y vaticina la pérdida de clientes si no hay cambios. Los afectados, en este sentido, aseguran que esta medida provocará que «mucha gente se vaya a otras poblaciones vecinas» donde pueden disfrutar de cenar o tomarse una copa al aire libre hasta más tarde.

La polémica en torno a la instalación de terrazas y las molestias que puedan ocasionar a los vecinos surge cada verano. Con el objetivo de mediar en la medida de lo posible, el Ayuntamiento constituyó en 2014 una comisión de arbitraje que se reúne de forma periódica y en la que participan las diferentes asociaciones de vecinos, los hosteleros, representantes del equipo de gobierno y de la Policía Local.

El cierre de la hora permitida y la invasión de espacios públicos centran las principales quejas vecinales, por ello, desde el Consistorio se está controlando que esto no suceda, tal y como explicó el pasado mes el concejal Manolo Gomicia.

Sin embargo, los hosteleros consideran que el Ayuntamiento está siendo «muy estricto», dado que desde el inicio del verano «a las doce y media ya tenemos a la Policía Local aquí para que desmontemos las terrazas». Esta situación ha provocado en alguna ocasión, según denuncian, que «los clientes no puedan terminar de consumir lo que habían pedido».

Si bien parece un problema que solo afecta al sector y a los vecinos, desde Compromís denunciaban hace unos días que también los clientes han mostrado su desacuerdo con estas medidas, así como que esta situación está provocando la «migración» a otras poblaciones cercanas donde el horario de cierre de las terrazas es más amplio.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Centro, «AlCentro», ha manifestado que en la próxima comisión de arbitraje propondrá flexibilidad en el horario de los veladores los fines de semana, aunque reconoce que fue ese mismo órgano el que consensuó la hora de cierre, y así consta en la ordenanza municipal. No obstante, la entidad es consciente de que esta campaña no se podrá modificar, por lo que tendrán que esperar a la celebración de la próxima reunión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats