08 de agosto de 2018
08.08.2018

Cocentaina estrena unas fanfarrias para acompañar el acto de las Embajadas

Las piezas musicales son obra del compositor contestano José Francisco Molina Pérez

08.08.2018 | 12:37
Jose? Francisco Molina, en el centro, es el creador de las fanfarrias.

Cocentaina estrenará el próximo lunes 13 de agosto, coincidiendo con el día del Alardo y la festividad litúrgica de San Hipólito Mártir, unas fanfarrias musicales que acompañarán a los parlamentos que declaman en esta jornada los Embajadores de los bandos de la cruz y de la media luna. Las citadas piezas son obra del músico y compositor contestano José Francisco Molina Pérez y serán interpretadas en diferentes puntos del Passeig del Comtat y del Pla, tanto en la mañana como en la tarde del día ´Els Trons´, por parte de la Colla de Dolçaines i Tabals ´Mal Passet´ así como por el grupo Raval Jussà de Albaida.

El propio Molina explica que ha estado más de cinco años trabajando en este proyecto para hacerlo una realidad "el recordado Luís Reche, que coordinó las Embajadas y trabajó para ponerlas en valor, fue el que me propuso la idea que crear unas fanfarrias para acompañar cada momento concreto del acto.

Todas las melodías que sonarán el lunes servirán de preámbulo a las intervenciones y escenas que protagonizan los personajes de las Embajadas", afirma. Por su parte José Miguel López Pérez, actual coordinador de las Embajadas, destaca que con esta iniciativa culmina un largo proceso llevado a cabo en los últimos años para poner en valor la representación de las citadas Embajadas "antes de componer estas fanfarrias se crearon las Embajadas en Valenciano, escritas por Iván Carbonell Iglesias y estrenadas en 2006, y empezó a recrearse la quema de Cocentaina por parte de los moros aprovechando que en 2004 se cumplían 700 años de aquellos hechos", señala.

Desde la Junta de Fiestas su presidente, Hipòlit Borràs, y el Vicepresidente Musical, Francisco Valor, han acogido con gran agrado este nuevo proyecto musical que verá la luz el lunes a las once de la mañana así como las seis y media de la tarde coincidido con las Embajadas mora y cristiana; respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente