La Societat Musical de Benilloba «La Filbe» ha ofrecido el tradicional concierto de Fiestas en la plaza de l'Omet con una gran respuesta del pueblo, que la llenó para seguir en directo la interpretación de la música festera al aire libre. José Javier Alvado, director de «La Filbe» arrancó el concierto con el pasodoble «Flores Españolas», seguido de la pieza «Als Creuats», «Mozárabes 1960», «Sara» y «Ramón Petit».

En la segunda parte, tuvo lugar el estreno del pasodoble «Festes a l'Arrabal», del joven compositor alcoyano Jordi Ribera Francés. Él mismo dirigió la pieza, la cual dedicó a Vicent Domènech, médico, vecino de Benilloba y festero de la filà Moros de l'Arrabal.

«Parentibus Meis» es el nombre del segundo estreno que protagonizó la Societat Musical de Benilloba y que es obra del compositor contestano Juan José Torró Quinto, quien estuvo integrado en el concierto como un músico más. En este caso, la pieza fue dedicada a sus padres, Juan Torró y Rosa Quinto, por sus bodas de oro.

El concierto continuó con «Chenco Pla», «Al-Ab Jalifa» y la obra de Tomás Olcina, «Moros de l'Arrabal», que lleva el nombre de la filà de Benilloba que este año celebra su setenta aniversario. La interpretación del himno estuvo acompañada por la participación del Coro Parroquial y supuso la clausura del evento.