El Ayuntamiento de Cocentaina se ha sumado a la campaña #NoésNo contra las agresiones sexistas. El objetivo es sensibilizar a vecinos y visitantes sobre este tipo de violencia de género y prevenirla durante el transcurso de las Fiestas de Moros y Cristianos, las cuales arrancará el próximo viernes. Además, el Consistorio quiere hacer un llamamiento para que la ciudadanía se implique y denuncie si presencia una agresión, promover el respeto y la convivencia en entornos festivos y garantizar la libertad de las mujeres.

La campaña se ha diseñado a través de la concejalía de Bienestar Social y cuenta con la complicidad de la Junta de Fiestas y de la Asociación de Comercio y Hostelería. Además de la publicidad en las marquesinas, los carteles y las pulseras que se entregarán, el Ayuntamiento ha repartido entre 70 establecimientos hosteleros del municipio servilletas de papel reciclado con siete frases diferentes: «Fins al gorro de les agressions sexistes», «En Festes no seguix sent no», «Sí=diversió, No=agressió», «Les dones volem ser lliures, no valentes», «Les festes de Moros y Cristians de Cocentaina no toleren les agressions sexistes. No les toleres tu tampoc», «Ni les aglomeracions ni l'alchol són excusa» y «Yo decido el cuándo, el dónde y con quién».

En toda la publicidad que ha preparado el Consistorio aparece el número de teléfono de la Policía Local y el de Emergencias. La alcaldesa, Mireia Estepa, ha mostrado su deseo de «vivir las Fiestas con respeto».