La Plaza de España congregaba en la mañana de ayer a cantidad de moteros, vecinos y familiares para despedir a Luis Sainz. El motero alcoyano partía hacia Turquía para recorrer 10.000 kilómetros con un fin solidario. La Asociación del Alzheimer de l´Alcoià y el Comtat ha sido la elegida por el alcoyano para ofrecer todos los fondos recaudados de mano de empresas de la ciudad.

Una gran aventura solidaria llevará al alcoyano Luis Sainz a recorrer más de 10.000 kilómetros. A bordo de su BMW F800 GS ADV llegará hasta Turquía. Durante el trayecto recorrerá once países y cogerá cinco barcos para llegar a su destino final.

El aventurero creó un proyecto que fue presentando a diversas empresas para conseguir así los fondos para la asociación AFA de Alcoy y comarca. Indicaba que «en ningún momento he pedido cantidades cerradas, proponía que pusieran un importe por cada kilómetro realizado pero cada uno ha aportado lo que ha querido». Agradecía también a los colaboradores de la ciudad que han aportado productos o servicios para poder sacar adelante el proyecto.

Al acto de salida han acudido aficionados de la moto de Alcoy, Valencia, Aspe y Alicante. El grupo ha acompañó a Sainz durante los primeros kilómetros hasta Ontinyent desde donde emprendió su viaje en solitario hasta su destino final, el Monte Ararat de Turquía. Este no es el primer viaje que el alcoyano inicia desde la ciudad, el pasado año recorrió los Alpes y Marruecos, dos viajes que reportaron grandes experiencias y nociones para abordar esta aventura en solitario. Sainz indicaba que «me encanta viajar solo porque de esta forma tú mismo te pones el ritmo y paras donde y cuando quieres». Aseguraba que «aunque tengo más o menos planificados los días y los kilómetros nunca puedes ajustar el tiempo, aunque haré entre 400 y 500 kilómetros diarios».

En el momento de la salida el rugido de las motos ha aplaudido al aventurero que emocionado decía adiós a su ciudad y a todos sus seres queridos. Los presentes han podido disfrutar también de un refrigerio para coger fuerzas y así emprender el primer tramo para acompañar a Luis y desearle mucha suerte en su aventura. El alcoyano agradecía a todos los presentes las muestras de cariño.