El Ayuntamiento de Alcoy extenderá este año la ornamentación del «Nadal Alcoià» para que llegue desde El Camí hasta la avenida País Valencià, completando de esta forma el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos por el centro histórico.

Fue el año pasado cuando la ciudad estrenó una «enramada» navideña con diseño exclusivo basado en el motivo modernista de la balconada de la Casa del Pavo y con el sello del «Nadal Alcoià». Inicialmente se instalaron 29 motivos que quedaron instalados en las calles San Nicolás y San Lorenzo.

Para estas próximas navidades el Ayuntamiento ha encargado 60 nuevos motivos a través de una inversión de 100.000 euros, con lo que se llegará a un total de 89.

Así, se colocarán 13 en la avenida País Valencià, 3 en Gonçal Barrachina, 22 en la plaza de España y 22 en El Camí, que se unirán a los de San Nicolás y San Lorenzo. La decoración cambiará sustancialmente en la plaza, donde los tramos horizontales pasarán a ser motivos verticales para adaptarse a las farolas.

El edil Raül Llopis destacaba que la iniciativa tuvo el año pasado una muy buena aceptación, «por lo que hemos decidido apostar por ella de manera decidida».