El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el IVAM, el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación Caja Mediterráneo con el fin de determinar el régimen de rehabilitación, gestión, equipamiento, mantenimiento, uso y explotación del Centre d'Art d'Alcoi (CADA), cuya reapertura se anuncia para octubre.

En virtud del convenio, la Fundación, como propietaria del edificio histórico de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Alcoy y en su objetivo de fomentar más su utilidad social como centro de arte, se compromete al uso y la gestión de la planta baja, mientras que el uso de la primera planta corresponderá al IVAM, pero podrá usar los espacios de la planta baja para exposiciones temporales.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado de este convenio y ha explicado que el uso y la gestión de la segunda planta corresponderá al Ayuntamiento de Alcoy, y también podrán hacer uso de este espacio la fundación o el IVAM para actividades concretas. El IVAM, por su parte, asumirá la dirección y la gestión museística de la primera planta y realizará actividades propias de una subsede del IVAM en Alcoy organizando exposiciones temporales y decolección propias.