La Generalitat ha concedido a Cocentaina una subvención de 152.000 euros para recuperar el refugio antiaéreo de la Guerra Civil y el torreón del castillo. El Ayuntamiento también tendrá que invertir otros 65.000 euros, procedentes del remanente de tesorería, para llevar a cabo los dos proyectos y poner en valor esta parte del patrimonio cultural contestano.

Las ayudas se enmarcan dentro del plan para Proyectos Locales de Cultura, Turismo y Movilidad y está financiado por fondos europeos. La alcaldesa, Mireia Estepa, ha asegurado que «son importantísimas para recuperar el rico patrimonio contestano que hasta ahora no se había podido mostrar al público».

El proyecto para rehabilitar el refugio, ubicado en las inmediaciones del Palau Comtal, está dotado de una subvención de 101.286'89 euros, así como el del torreón contará con una ayuda de 51.515'20 euros.

La concejal de Patrimonio del consistorio contestano, Marcela Richart, ha recodado que el Ayuntamiento lleva dos años trabajando en estos proyectos y que «gracias a la inyección económica del Consell» se convertirán en una realidad.