Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy adjudica los trabajos de la conexión peatonal con Cocentaina

La construcción de la pasarela, que supondrá una inversión de 110.000 euros financiada por ambos ayuntamientos, empezará después de este verano - Las obras tendrán una duración de dos meses

Punto en el que se ha proyectado la construcción de la pasarela peatonal. juani ruz

La junta local de gobierno de Alcoy adjudicó ayer la construcción de la pasarela peatonal que conectará el término municipal con el de Cocentaina. La actuación, que supondrá una inversión de 110.000 euros entre ambos ayuntamientos, podría empezar después del verano, según adelantó el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. Asimismo, la ejecución de las obras tendrá una duración de dos meses.

La construcción de una pasarela peatonal justo en el límite entre los términos municipales de Alcoy y Cocentaina en breve será una realidad. Ambos ayuntamientos firmaron en su día un convenio para sufragar los 110.000 euros que cuesta el proyecto, con el objetivo de solucionar la falta de seguridad que existe en este punto para los peatones que cruzan andando.

Cabe recordar que desde que se llevó a cabo el desdoblamiento de la carretera N-340 el puente de acceso a Alcoy desde Cocentaina, el cual salva el Barranc Fondo, quedó sin paso peatonal y que, desde entonces, las personas que circulan a pie por este tramo lo hacen con los vehículos pasando a escasos centímetros.

Las obras finalmente fueron adjudicadas ayer por la junta local de gobierno de Alcoy. La previsión, según adelantó Jordi Martínez, es que la empresa empiece los trabajos «a finales de agosto o principios de septiembre» y el plazo de ejecución, asimismo, será de dos meses.

El Ayuntamiento de Alcoy asumirá el 70% del coste, mientras que el de Cocentaina hará frente al 30% restante, tal y como ambos municipios acordaron en su momento.

Con esta infraestructura se va a poder atender una reivindicación histórica para un punto estratégico que comunica los citados términos municipales y sirve de acceso tanto a la urbanización de Gormaig como a las numerosas naves industriales y comerciales que hay situadas en la vía de servicio de la carretera N-340.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats