n Las obras para hacer accesibles los pasos para peatones de la plaza de España de Alcoy empezarán el próximo lunes 6 de agosto. La actuación, según ha anunciado el Ayuntamiento, se llevarán a cabo siguiendo el plan acordado con los vecinos y diferentes entidades, y obligará a reorganizar el tráfico mientras duren los trabajos.

El proyecto se desarrollará en dos fases: en la primera se actuará en la zona del Consistorio y el centro de salud, y en la segunda las obras se centrarán en el lado opuesto, el del Teatro Calderón y la Tourist Info.

El tramo en obras permanecerá cerrado y el otro pasará a ser de doble sentido, a fin de no cortar el tráfico. Asimismo, la circulación desde el Viaducto enlazará con San Lorenzo. Los vehículos que bajen por San Nicolás tendrán que desviarse por La Cordeta, seguir por Casablanca y buscar o la plaza o el Viaducto.

Las líneas 1, 2 y 5 de autobuses urbanos bajarán por San Nicolás y girarán a San Lorenzo, donde habrá una parada en sustitución de la de delante del Calderón, mientras que la 4 accederá por Gonzalo Barrachina y cruzará recto a San Lorenzo.